miércoles, 11 de julio de 2007

Sistemas Explícitos

Fig. 1: Pirámide del sistema actual, aunque no estoy de acuerdo con algunas cosas que pueda hacer pensar el dibujo siento que muestra muy bien como todos son victimas aunque algunos más que otros visto de cierta forma, debajo del dinero.


No me convence la propuesta: “es el mejor sistema que tenemos, tratemos de mejorar lo máximo posible” .porque justamente de eso se trata, de no mejorar, de estancarse.

Como humanos hay ciertas necesidades materiales que son inmutables, imposibles de abolir por nuestra condición de existencia material a saber: comida, agua y aire.
También existen ciertas necesidades aunque igualmente importantes a la par de las anteriores de algún modo (mal modo) podemos considerarlas secundarias: lugar donde resguardase del frió o el intenso calor o cualquier evento natural perjudicial, la posibilidad de circular libremente e, individualmente tomar lo que el la naturaleza nos brinda que no es de nadie, sólo está y nadie sabe por qué (plantas, animales, ríos, montañas).

En síntesis el capitalismo lo que hace es privar a las personas de lo que no es de nadie y arruinar lo que no se puede separar de los “demás”, embotellando el agua, contaminando los ríos, creando calles de cemento en donde los árboles crecen tristemente en un hueco en el suelo, donde a veces hay que caminar kilómetros para sentir la tierra, quitando los animales detrás de cercas, empaquetándolos, tala los bosques, derriba montañas en busca de minerales “preciosos” , (El oro no vale más que una palabra ) y es su brutal acción va destruyendo el resto: el aire está contaminado, los espacios ocupados por casas y edificios, todos con sus respectivos “dueños” y precio.
La verdad es que no poseemos nada, es imposible poseer algo, son sólo ilusiones, si de algo somos dueños es de nuestras existencias (lo que es improbable y en consecuencia, es decir, si no lo somos, indemostrable, y en caso contrario indemostrable también por lo que no hay motivo para preocuparse y fluir hacia otros temas).



Fig.2: Lo que respiramos.

Al mismo tiempo que provoca todo lo anteriormente mencionado le asigna un valor ficticio a las cosas para justificar las diferencias injustificables frente al pensamiento, con un papel es posible adquirir todo lo que se nos niega, pero para conseguirlo has de convertirte en su esclavo y servidor. Sólo tienes que gastar tu tiempo en actividades que van más allá de la caza y la pesca de nuestros antepasados porque, obviamente las necesidades se cubren con papeles y los papeles se obtienen con tu vida, con tu tiempo.
Un árbol vivo es mucho más valioso que todo el dinero que se pueda producir con el papel.
Pero no se consuela solamente con sacarnos todo lo material, espacial y temporal, sino que “prohíbe” ciertas cosas que se obtienen por medios que no le gustan, lo que es robar, y el robo es únicamente otro invento. No se puede tener acceso a ciertas plantas y sustancias y eso no es proteger al individuo, las personas se protegen con conocimiento de cualquier tipo es beneficioso y con su razón, no somos meros autómatas o creemos no serlo una ves desarrollados en nuestra etapa vital adulta. Hasta el acto de quitarse la vida es de cierta forma “ilegal”, cuando alguien ya no es dueño de su cuerpo le queda sólo confiar en la existencia de su mente y el alimento o sustancia vital de ella es el conocimiento, que lamentablemente se obtiene por medios físicos.

Y, si esto les parece poco, va aún más allá a pesar de todo, llegando a lo más abstracto: la censura de ideas.
Aunque ésta es mucho menor sigue existiendo mimetizada: los libros se compran, su reproducción en muchos casos es ilegal, la música se compra, todo es susceptible de ser comprable y lo que no, susceptible de ser prohibido. O prohibido implícitamente bajo la forma de castigo moral, la moral otro de sus grandes artificios manipuladores.

Entreteje todo de una forma tan macabra creando divisiones y subdivisiones que hacen que nos volvamos dependientes los unos con otros, pero tarde o temprano alguien caerá y con él caeremos todos.
Los recursos materiales son finitos y además su existencia se ve acortada por la adulteración y destrucción.
El sistema es autodestructivo al máximo porque sus víctimas, además de sufrir colaboran.
Si alguien está mínimamente a favor de éste están enfermos o ciegos, carente de ideas y en contra de su propia vida y algo dentro suyo está muerto.
No me importa si estamos en Eurasia o Eastasia, el nacionalismo no existe no le debo nada a nadie por victima soy, victima sos, vamos a morir todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que tenes razon... nada nos pertenece, y lo que es de todos ya no es de nadie, o mejor dicho de unos pocos dueños del mundo, capitalistas y sus monopolios...
el solo echo de pensar que si el mexicano este, el mas rico del mundo, me da solo el 0,001% de sus riquezas yo pasaria a ser multimillonario me desespera... porque no usa su riqueza para mejorar algo? plantar muchos arboles, darle de comer a la gente que no puede, tirar a la mierda una de sus tantas empresas que nos contaminan!
y me entere hace poco que suicidarte es ilegal... lo unico que faltaba, que ni siquiera sea propio dueño de mi cuerpo! si quiero lo corto, lo separo en dos, lo aplasto, lo mato... y no me vengan a romper las pelotas, es decision mia, y no jodan con la moral de que perjudicas a los que te rodean, que por ahi no esta tan errada, pero que no comparto... si alguien sin familia y amigos se suicida es ilegal?... a nadie le importaria...ademas, tarde o temprano, nos vamos a morir todos!

Anónimo dijo...

odio el nacionalismo... es la manera que tienen los forros esos de manejarnos y arrastrarnos por la mierda y que nosotros estemos orgullosos de eso...

y si hay algo que odio mas todavia es el pseudo-nacionalismo que nos meten con ganzadas al estilo de "wow loco somos los mejores en el futbol aguante argentina wacho" o las canciones como la de bersuit de "soy argentino loco me la re banco argentina es lo más" y toda esa mierda...

el nacionalismo se usó en este mundo para cometer las peores atrocidades de las que se puede pensar (aunque no tanto como las que "causó" la religión)

boludo hoy estuve escuchando de nuevo 2112... no puedo esperar a terminar el libro que estoy leyendo para empezar anthem

nos vemos uo de estos dias che nos tenenmos que poner las pilas y hacer los estenciles o algo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

chau

Ev!s dijo...

ehhh, me alegra saber q guille sigue igual de psicopata como siempre:S

pero la verdad es q si t vas a suicidar lo q menos te importa es si es legal, oscea... ni siquiera te importa la vida...

aparte si decis que el mexicano no hace nada para ayudar y vos te suicidarias es medio contradictorio¿no?oscea, antes de tirar asi tu vida ponela para el que necesite ayuda...

bueh, al margen...

me parece q es muy bueno lo que planteo alexis de cambiar y no "mejorar" el sistema, ya que esta creado x quienes lo manejan, y para sus fines esa funcionando a la perfección, entonces, como no se puede mejorar algo q funcona de punta , me parece q hay q implementar otro viendo a quien veneficiaria este nuevo.

ale, segui asi, ta groso el blog!

hay q ponerlo en medios más llegados...

besos